Publicidad

TENSIÓN EN EL PSOE

Díaz, sobre Besteiro: "En Andalucía hay personas que asumen responsabilidades"

El PP ha intentado esquivar como ha podido las preguntas sobre la imputación del PP valenciano. Por su parte, Pedro Sánchez también ha intentado esquivar las preguntas sobre las múltiples imputaciones del líder del PSOE en Galicia. Lo que sí ha anunciado es que mañana se reunirá con el presidente catalán, el independentista Puigdemont.

Pedro Sánchez prefiere no hablar, de momento, sobre la continuidad del imputado Gómez Besteiro como líder de los socialistas gallegos. Un asunto que está provocando malestar en las filas socialistas, ya que no todos apoyan a Gómez Besteiro.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho sobre la renuncia como candidato a la Presidencia de la Xunta de José Ramón Besteiro que "en Andalucía hay personas que, más allá del código ético, asumen sus responsabilidades". "El PSOE tiene un código ético, está ahí y todos lo respetamos", apunta.

Entre los que los críticos también está el madrileño Juan Segovia. Hoy en Espejo Público aseguraba que sí él fuese Gómez Besteiro dimitiría como Secretario General. "Creo que es lo mejor que puede hacer por él mismo, por el partido y por simple coherencia", señala.

Las discrepancias internas del PSOE también afectan a Cataluña. Justo un día antes de que Pedro Sánchez se reúna con el presidente de la Generalitat, la número dos del líder de los socialistas catalanes, de Miquel Iceta, defiende que se haga un referéndum en Cataluña.

Núria Parlon asegura que "el PSC en relación al derecho a decidir tiene, y esto no lo podemos negar, y Miquel Iceta lo reconoce también, un problema con el PSOE. Esto no lo podemos dejar de lado y por tanto debemos hacer mucha pedagogía".

Fuentes del PSOE califican el encuentro de Sánchez con Puigdemont como una visita institucional para recuperar el diálogo.

Publicidad