Publicidad

CONSEJO DE POLÍTICA FEDERAL

Díaz asegura que el PSOE tiene un "gran candidato" para ganar las elecciones generales

Pedro Sánchez habla en Sevilla sobre la situación de Grecia, donde esta mañana ha reunido a todos los presidentes autonómicos socialistas. Y ha sido la primera vez en la que Susana Díaz ha apoyado en público a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez ha reunido a los varones socialistas, a los seis presidentes autonómicos, en el Consejo de Política Federal donde se ha estudiado la reforma de la Constitución y donde se ha vuelto a poner sobre la mesa el concepto de una España plurinacional.

Los presidentes autonómicos del PSOE han pasado de ser dos a seis, y puede que lleguen a siete si pactan con Podemos en Asturias. Susana Díaz ha presidido la reunión, dejándo a un lado sus discrepancias con Pedro Sánchez.

La presidenta andaluza ha mencionado expresamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención ante el Consejo Federal, en la que ha dicho que es "un gran candidato" a la Presidencia del Gobierno y que los socialistas van a "ganar" las próximas elecciones generales.

Díaz se ha referido a Sánchez en la segunda parte de su discurso ante el Consejo de Política Federal de los socialistas, que se celebra en Sevilla, y en el que ha subrayado: "En este momento somos un partido unido, la fortaleza es el PSOE". "Vamos a las próximas elecciones con un gran candidato, que cuenta con el apoyo de todo el partido", ha remachado Díaz, que ha señalado además que el PSOE cuenta con un proyecto "claro y nítido".

"El PSOE es un partido con un proyecto fortalecido, que tiene las ideas muy claras", ha remachado Díaz, que llegó al hotel que acoge la reunión después de que lo hubiera hecho Pedro Sánchez, quien se adelantó casi media hora a la convocatoria.

Pedro Sánchez quiere que las primeras medidas que pongan en marcha los nuevos presidentes autonómicos del PSOE sean su carta de presentación para las elecciones generales en las que ya esta centrado. "Rajoy no ha entendido nada de lo que ha ocurrido en España a partir del 25 de mayo, los españoles le piden que cambien las políticas y el cambia el logo", declara el líder socialista.

Publicidad