Publicidad

HABRÁ UNA TERCERA VOTACIÓN EL JUEVES

El Parlamento andaluz rechaza por segunda vez la investidura de Susana Díaz

El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado en la votación, la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado en la votación, 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.

El presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación, en la que también se requiere mayoría simple, es decir más síes que noes.

La concreción de la fecha para la tercera votación ha sorprendido a muchos parlamentarios, dado que a día de hoy no hay perspectiva de acuerdo para desbloquear la elección, además de que la nueva convocatoria se celebrará en plena campaña electoral de las municipales, que ha arrancado.

El presidente de la Cámara podrá convocar nuevas votaciones, con un intervalo de 48 horas hasta el próximo 5 de julio, cuando se cumplirán dos meses de la primera votación. Transcurrido dicho plazo a partir de la primera votación, y si ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, se procederá a una nueva convocatoria de elecciones autonómicas.

La votación de este viernes, como la anterior, se ha producido por llamamiento comenzando por el diputado cuyo nombre ha sido sacado a suerte, y que en esta ocasión ha recaído en el parlamentario socialista Antonio Sánchez Villaverde.

Publicidad