UNA VEINTENA DE CEUTÍES, UNIDOS A GRUPOS TERORRISTA

UNA VEINTENA DE CEUTÍES, UNIDOS A GRUPOS TERORRISTA

Detienen en Turquía a la ceutí que iba a enrolarse en grupos terroristas de Siria o Irak

La joven abandonó su casa la semana pasada diciendo que iba a hacer unas compras a Marruecos.

Las autoridades de Turquía han detenido este martes a una joven de Ceuta, de 18 años, residente del en la barriada del Príncipe Alfonso, que presuntamente pretendía enrolarse en algún grupo terrorista de Siria o Irak, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Esta joven es hermanastra de uno de los primeros residentes en la ciudad autónoma fallecidos tras viajar a Oriento Medio para enrolarse en organizaciones terroristas de inspiración yihadista. La familia de la chica denunció su desaparición y su posible captación por estas mismas redes.

La madre de la joven aseguró en declaraciones al diario 'El Faro', que ha adelantado la noticia, que su hija fue a Marruecos la semana pasada con la supuesta intención de "hacer unas compras" y no regresó a su domicilio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.