Manifestación en apoyo a los jóvenes de Segi

Publicidad

ESCAPARON AL SER CONDENADOS POR EL TRIBUNAL SUPREMO

Detienen en San Sebastián a tres jóvenes por pertenencia a Segi

Los detenidos pertenecen al grupo de jóvenes de Errenteria condenados por el Tribunal Supremo por pertenecer a Segi, en cuyo apoyo se celebraba una manifestación en San Sebastián, y que entonces anunciaron su decisión de no acatar la sentencia y "esconderse".

Tres jóvenes sobre los que pesaba una orden de búsqueda de la Audiencia Nacional han sido detenidos este sábado en San Sebastián por pertenecer a Segi, según el departamento vasco de Seguridad.

Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que los arrestados son Xabier Lujambio Galparsoro, Maitane Linazasoro López y Arkaitx Anza Illareta.

Se da la circunstancia de que los detenidos, todos de 26 años, son tres de los cinco jóvenes de Errenteria condenados por el Tribunal Supremo por pertenecer a Segi en cuyo apoyo se ha celebrado este mediodía una manifestación en San Sebastián, convocada por el movimiento Eleak, en la que han participado un millar de personas.

De esos cinco condenados, los tres detenidos anunciaron su decisión de no acatar la sentencia del Tribunal Supremo y de "esconderse" para poder seguir con su "labor política".

Sin embargo, hacia las 14.30 horas, una vez terminada la manifestación este sábado, los tres jóvenes se han encadenado a unos barrotes del céntrico Hotel María Cristina.

Efectivos de la Ertzaintza han trasladado al lugar los recursos necesarios para desencadenar a los jóvenes y han procedido posteriormente a su detención, ha precisado la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.

 

Publicidad