Publicidad

YA ESTÁ EN LIBERTAD

Detienen por error a un profesor de informática que se llama igual que un implicado en la trama Púnica

La Guardia Civil ha detenido por error a un profesor de informática que nada tiene que ver con la operación Púnica. Su único delito es llamarse igual que uno de los implicados. Tras comprobarse la equivocación ya se encuentra en libertad.

Nunca pudo imaginar lo que el destino le tenía preparado, por un error, para este pasado lunes. A las 8 de la mañana, el profesor de informática, José Manuel Casado, era detenido por dos agentes vestidos de paisano acusado de cohecho. Acto seguido es trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid. Las primeras horas las pasa solo en un calabozo, al final del día le acompaña uno de los alcaldes detenidos en el marco de la Operación Púnica, el alcalde de Parla, José María Fraile.

Esta pasada noche los agentes le comunican que su arresto fue fruto de un error e inmediatamente queda en libertad. Lo habían confundido con un imputado con el mismo nombre y apellidos y con un único nexo: los dos trabajan para el Ayuntamiento de Collado Villalba.

José Manuel Casado explica que en un primer momento pensó que se trataba de una broma, "una cámara oculta", pero tras lo ocurrido ahora intenta que su nombre no se vea manchado por la palabra corrupción porque asegura: "nada más lejos de la realidad".

Publicidad