Publicidad

SALEN A LA CALLA POR UNA OPERACIÓN CONTRA LA ASOCIACOÓN DE APOYO A LOS PRESOS

Los 18 detenidos de Herrira encabezan la manifestación en Bilbao por los presos de ETA

Miles de vascos han salido a la calle en protesta por la operación desarrollada contra la asociación Herrira. Entre ellos, los 18 detenidos en el operativo, luego puestos en libertad.

Miles de personas se han manifestado en Bilbao en protesta por la operación desarrollada el pasado lunes contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, y en reivindicación "de los derechos" de los reclusos de la banda armada. Entre ellos, se encuentran los 18 detenidos en el operativo que han sido posteriormente puestos en libertad.

Al inicio de la movilización, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha abrazado a cada uno de los 18 miembros de Herrira que habían sido arrestados, todos ellos vestidos de azul.

Han acompañado a Garitano los representantes de Sortu, Amaia Izko y Pernando Barrena; el secretario general de EA, Pello Urizar; el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta; el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute y representantes de EB-Berdeak, como José Navas y Javier Madrazo, entre otros.

La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Tantaz tanta, Euskal preso eta iheslariak eskubideen alde- Una marea por los derechos de los presos y exiliados vascos", ha sido convocada por más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales, entre ellos los partidos integrantes de EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), los sindicatos ELA y LAB, Etxerat y 15-M Bizkaia, además de Ezker Batua.

Publicidad