ESTABAN EN BUSCA Y CAPTURA DESDE OCTUBRE

ESTABAN EN BUSCA Y CAPTURA DESDE OCTUBRE

Detenidos en Francia tres dirigentes de Segi reclamados por España

Con estas detenciones, las autoridades francesas ya han puesto a disposición judicial a siete de los ocho presuntos dirigentes de la organización juvenil ilegalizada que el pasado mes de octubre consiguieron escapar de una operación contra Segi.

Detenciones en Francia
Foto de archivo | antena3.com

La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española, ha detenido este miércoles en Bassusarry (Francia) a los presuntos dirigentes de Segi Jacinto y Xalbador Ramírez Cruz y a Endika Pérez, sobre los que pesaba una euroorden española desde octubre pasado.

Así lo han informado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que el arresto de los hermanos Ramírez se ha producido a las 09.45 horas.

Con las detenciones de este miércoles, las autoridades francesas ya han puesto a disposición judicial a siete de los ocho presuntos dirigentes de la organización juvenil ilegalizada que el pasado mes de octubre consiguieron escapar de una operación contra Segi dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

El pasado lunes ya fueron detenidos en Bayona Bergoi Madernaz y Aiala Zaldibar, y en Saint Jean Pied de Port Aitziber Plazaola Oregi y Beñat Lizeaga Urkidi.

Según el juez Grande-Marlaska, Xalbador Ramírez es actualmente "el principal dirigente de Segi en San Sebastián", mientras que su hermano Jacinto está considerado "uno de los más importantes dinamizadores" de esta organización en la capital guipuzcoana.

Con su detención, los únicos miembros de Segi contra los que el pasado mes de octubre se dictaron órdenes europeas de detención y entrega que aún no ha sido capturada Irati Tobar Eguskiza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.