Medio millar de personas salen de nuevo a las calles de Valencia

Publicidad

PROTESTA PREVIA A LA HUELGA POR LOS RECORTES

Detenidos dos estudiantes en Barcelona tras intentar ocupar la Consejería de Economía

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos estudiantes de la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universidad Pública al intentar ocupar la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat en la Rambla Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a varios estudiantes de la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) --dos según los alumnos-- al intentar ocupar la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat en la Rambla Cataluña de Barcelona.

Según han confirmado fuentes la policía catalana, en la mañana de este martes se han concentrado unos 70 estudiantes ante la sede de la Consejería de Economía. Según han explicado, se ha producido una agresión a la línea policial y los agentes han respondido, pero sin que se haya producido carga.

Los Mossos han practicado alguna detención, pero no ha facilitado la cifra exacta de arrestados. Los estudiantes se han concentrado este martes ante la Consejería intentando ocuparla, pero un cordón de la policía ha evitado que los alumnos entraran en el departamento, según fuentes de los estudiantes.

Esta protesta es previa a la huelga de estudiantes universitarios convocada para el miércoles en los centros catalanes contra los recortes presupuestarios de la Generalitat.

Publicidad