Detenidos el alcalde y el concejal de Urbanismo de Alcanar

Publicidad

LA GUARDIA CIVIL REGISTRA EL AYUNTAMIENTO

Detenidos el alcalde y el concejal de Urbanismo de Alcanar por prevaricación

El alcalde del municipio tarraconense de Alcanar, y el concejal de Urbanismo, ambos de ERC, han sido detenidos por un delito contra la Administración Pública. Otros tres empresarios, relacionados con la contratación de obra pública para el consitorio, han sido detenidos de manera preventiva.

La Guardia Civil ha detenido al alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat (ERC), y al concejal de Urbanismo, Manel Martí, del mismo partido, por un delito contra la Administración Pública, en concreto prevaricación, han informado fuentes cercanas al caso.

Asimismo, los agentes de la Benemérita han detenido de manera preventiva a tres empresarios de Alcanar relacionados con la contratación de obra pública para el consistorio.

La Guardia Civil está practicando un registro en el Ayuntamiento de Alcanar

La Guardia Civil está procediendo desde esta mañana a un registro en el Ayuntamiento de Alcanar e investiga diversos delitos continuados relacionados con la Administración Pública.

La investigación se enmarca en la operación Carraus, tutelada por el juzgado de instrucción número 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa, se centra en la posible comisión de delitos continuados contra la Administración Pública, así como la existencia de una trama organizada para llevar a cabo dichos delitos.

Por ello, está practicando un registro en el Ayuntamiento de Alcanar, concretamente en las dependencias de Urbanismo y Servicios Técnicos.

La comisión de los citados delitos se imputa a varios empresarios de la localidad y a cargos públicos del Ayuntamiento.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil gira en torno a la posible manipulación continuada en el tiempo (2008-2013) de varios concursos públicos de obras de la localidad, entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de distintos edificios públicos, así como la concesión de algunas licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra.

La investigación gira en torno a la posible manipulación continuada de varios concursos públicos

El registro prosigue mientras tanto y, según estas mismas fuentes, no se prevé que acabe antes de las 15 horas. Los agentes de la Guardia Civil han hecho salir del edificio consistorial a los trabajadores y solamente permanecen dentro el alcalde, el concejal y los empleados del área de Urbanismo.

Cuatro guardia civiles custodian la entrada del ayuntamiento y, en la calle, esperan que finalice el registro el resto de concejales del equipo de gobierno, de ERC, así como otros trabajadores municipales, algunos periodistas y curiosos.

Publicidad