Publicidad

NO HA HABIDO HERIDOS

El detenido por empotrar su coche contra la sede del PP es un parado de 37 años de Teruel

El hombre ha chocado el vehículo contra el edificio del PP en la calle Génova con dos bombonas de butano en su interior con una sustancia al parecer inflamable pero no explosiva. Se ha establecido un perímetro de seguridad de 500 metros.

El conductor del coche que se ha empotrado este viernes contra la sede del PP en Madrid es un hombre de 37 años llamado Daniel Pérez Berlanga y natural del muinicipio de Bronchales, en Teruel. En el vehículo llevaba dos bombonas de butano y varios sacos con abono industrial que puede ser inflamable, según las primeras investigaciones. Se cree que podría tener problemas mentales.

El alcalde de Bronchales, un municipio de apenas 400 habitantes, ha asegurado en Espejo Público estar conmocionado por el suceso: "Mi mujer le vio ayer, estaba tranquilo y no tenía problemas aparentes. Estuvo ingresado en una clínica hace tiempo pero desde hace 10 años estaba bien". El alcalde también afirmó que había trabajado en una empresa maderera pero fue despedido.

El detenido "no tenía ningún vinculo con la política, y aunque la gente está descontenta en general con la situación económica, independientemente del partido que gobierne, no entiendo qué ha pasado", dijo el alcalde.

Hace cuatro años trabajaba en una fábrica de madera en Cella, otro pueblo de Teruel, y que el alcalde tenga constancia no tenía empresa alguna, a menos que la haya montado "hace pocos días", afirma. "Esto es una locura", afirma el alcalde que asegura tener "todos los teléfonos bloqueados", ante la expectación que ha despertado este suceso.

La Policía activó la llamada 'Circular 50' para ataques con artefactos explosivos. Se cortó el tráfico y se desalojó la estación de Metro de Alonso Martínez. Se estableció un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pudieron acceder ni los vehículos ni los peatones.

"Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista", ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado.

Publicidad