Billetes de euro

Publicidad

BURGOS

Detenido por robar 2.600 euros a una pareja cuando iba a cuidar al marido enfermo

El cuidador, de 23 años, aprovechó cuando la mujer fue al baño para cometer el hurto.

Un vecino de Burgos ha sido detenido por robar 2.600 euros del domicilio de una pareja donde acudía para ayudar a la mujer a cuidar a su marido, según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La mujer ha denunciado en la Comisaría que le habían sustraído del interior de su domicilio un total de 2.600 euros y ha explicado que como su marido se encuentra enfermo tiene la ayuda de una persona externa para facilitarle el cuidado de su cónyuge.

Cuando la mujer se encontraba en el aseo para cuidar al enfermo y cerraba la puerta por privacidad, es cuando el cuidador aprovechaba para sustraer diferentes cantidades de dinero que el matrimonio guardaba en el interior del armario del dormitorio o en el bolso de la mujer.

Tras detectar en varias ocasiones la falta de dinero que guardaban en casa, comenzaron a sospechar del joven, por lo que la esposa dejó la cantidad de 30 euros en la cartera dentro de su bolso, y verificó que el dinero había sido sustraído una vez que el cuidador se marchó del domicilio.

El cuidador, un joven de 23 años, vecino de Burgos, con iniciales A.M.J.V, ha sido detenido por un presunto delito de hurto.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.