EL OTRO ARRESTADO FUE PUESTO EN LIBERTAD

EL OTRO ARRESTADO FUE PUESTO EN LIBERTAD

Detenido un menor de edad por el ataque al coche de Montoro

La detención se produjo la noche del viernes al sábado y se le acusa de haber cometido delitos de atentado contra la autoridad, daños y desorden público. Es el segundo arresto por estos incidentes aunque tanbién se ha imputado a otras dos personas.

Montoro en el ataque que sufrió el coche en el que viajaba con Sánchez-Camacho
Montoro en el ataque que sufrió el coche en el que viajaba con Sánchez-Camacho | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado miércoles en un acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la detención se ha producido la noche de este viernes a sábado, y el menor habría cometido los delitos de atentado contra la autoridad, contra los agentes de la autoridad, daños y desorden público.

Además, se han imputado a otras dos personas, una por resistencia y otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, ha añadido la policía. Esta es la segunda detención tras el ataque, después de que el mismo miércoles los Mossos detuvieran a una persona por el lanzamiento de objetos contra el vehículo, además de realizar cinco identificaciones.

Según la policía autonómica, el altercado se produjo cuando Montoro y Sánchez-Camacho salían de un mitin y un grupo de personas les lanzaron objetos y golpearon con un palo su coche oficial.
Los agentes aseguran que se interpusieron entre los manifestantes y el coche para garantizar la seguridad, "y posibilitaron así la salida de las autoridades".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.