MIEMBRO DEL APARATO LOGÍSTICO DE ETA

MIEMBRO DEL APARATO LOGÍSTICO DE ETA

Detenido en Francia el etarra Juan María Múgika Dorronsoro

La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido cerca de Pau al etarra Juan María Múgika Dorronsoro, perteneciente al aparato logístico de ETA e involucrado en el intento de atentado contra el entonces presidente José María Aznar.

La Policía gala en una detención de miembros de ETA
La Policía gala en una detención de miembros de ETA | EFE

La Policía francesa ha detenido al etarra Juan María Mugika Dorronsoro. Se trata de un miembro del aparato logístico de ETA, que transportaba explosivos y misiles.

Juan María Múgika Dorronsoro formó parte de un talde dedicado a labores de logística, transporte y entrega de material que desempeñó la misión de recoger un lanzamisiles y entregarlo a un 'comando' que debía atentar contra el entonces presidente del Gobierno José María Aznar con motivo de sus desplazamientos al País Vaco durante la campaña electoral de 2001, según fuentes policiales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.