Imagen de archivo de Ibon Iparraguirre

Publicidad

ESTABA EN PRISIÓN ATENUADA POR SU ESTADO DE SALUD

Detenido el etarra Ibon Iparragirre en Gizaburuaga, condenado a 299 años de cárcel

Ibon Iparragirre tiene pendiente una condena, impuesta por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por la explosión de un coche-bomba en la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa en septiembre de 2008. La Ertzaintza le ha detenido este viernes en la localidad vizcaína de Gizaburuaga por orden de la Audiencia Nacional.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Gizaburuaga al etarra Ibon Iparragirre por orden de la Audiencia Nacional para cumplir su condena pendiente, han informado fuentes de la policía vasca. 

Iparragirre tiene pendiente una condena de 299 años impuesta por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por la explosión de un coche-bomba en la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa en septiembre de 2008. 

Tras ser ratificada la condena por el Supremo, ha sido arrestado en su domicilio en Gizaburuaga, localidad cercana a Lekeitio, informa el colectivo de apoyo de familiares de presos de ETA Etxerat en un comunicado. 

Ibon Iparragirre, que ya había sido condenado anteriormente por otros delitos, como la colocación de un artefacto explosivo en la sede del PSE de Elgoibar, estaba en prisión atenuada debido a su estado de salud. 

Según Etxerat, la situación médica de Iparragirre "no ha variado" y "sigue gravemente enfermo", por lo que exige su liberación.

Publicidad