ASEGURA QUE FUE VÍCTIMA DE UN ENGAÑO

ASEGURA QUE FUE VÍCTIMA DE UN ENGAÑO

Detenido un diputado del PP por un presunto caso de chantaje

El diputado del Partido Popular, Santiago Cervera ha sido detenido implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían.

Detenido el diputado del PP Santiago Cervera
Detenido el diputado del PP Santiago Cervera | Agencias

Según ha publicado el Diario de Navarra, José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.

Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil, según añade el rotativo, que especifica que el dinero debía ser depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. La Guardia Civil preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. La persona que acudió fue Santiago Cervera, actualmente diputado en el Congreso y expresidente del Partido Popular de Navarra.

Los agentes detuvieron a Cervera, según han confirmadofuentes de la Guardia Civil. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un anónimo y ha sido puesto en libertad tras prestar declaración.

Declara que acudió al lugar al que se le había indicado por 'curiosidad'

Víctima de un engaño
Cervera asegura que un engaño fue el que provocó que fuese detenido. Según explica él mismo en un artículo publicado en su web personal, el diputado recibió un correo electrónico indicándole que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona.

Y aunque asegura que avisó a su comunicante de que no le parecía "la manera" de entregarle ningún tipo de documentación, reconoce que este fin de semana se encontraba en Pamplona por razones familiares y acudió al lugar que se le había indicado por "curiosidad".

"Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme", explica.

Según relata el diputado, fue trasladado ante el Juez de guardia, que escuchó su versión y decretó un auto de libertad. "Cualquiera que conozca mi trayectoria política en Navarra sabrá que he sido muy crítico con lo sucedido en los últimos años en relación con Caja Navarra, y que este es un asunto que me ha interesado por su gran significancia", justifica.

Cervera reconoce que ha cometido una "imprudencia" de la que pudo constatar las consecuencias "inmediatamente". "El tema tiene vertientes políticas y judiciales", asume antes de lamentar el "perjuicio" que está causando a su partido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.