Publicidad

COMUNIDAD VALENCIANA

Detenido el delegado del Gobierno en Valencia por presuntos favores a un contratista

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha sido detenido por la Policía a requerimiento de un juez de Sagunto en relación a un caso de supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha sido detenido en el marco de una operación de la Fiscalía Anticorrupción que investiga supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación, según han confirmado fuentes de la investigación.

Además, la Policía está registrando desde primera hora de esta mañana la vivienda que Castellano posee en la localidad valenciana de Benisanó. La detención ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto y llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado mes de octubre se confirmó que los delegados en Valencia de la Fiscalía Anticorrupción investigarían una presunta contratación irregular por parte de la Generalitat valenciana a la empresa de servicios contraincendios Avialsa T-35 y supuestos regalos a Castellano en su etapa como conseller de Gobernación, relacionados con esas adjudicaciones.

Sobre estos hechos, Castellano aseguró que desconocía por qué Avialsa T-35 tiene la factura de un rifle semiautomático Browning de 1.861 euros que, según ha defendido, ha pagado él y nadie le ha regalado, pero que algunos medios de comunicación citan como un regalo de esta adjudicataria de la Generalitat.

Ocho detenidos más en la operación
El Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto ha informado de que, hasta el momento, nueve personas, entre ellas el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está bajo secreto y la operación continúa abierta. Fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia han señalado que desde primera hora de la mañana la policía judicial realiza registros en el edificio y ha requerido diversa documentación

Publicidad