ESTE VIERNES PRESTARÁ DECLARACIÓN

Detenido el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, por tráfico de influencias

El socialista Francisco Rodríguez, alcalde de Orense ha sido detenido por la Policía Nacional. Se le atribuyen, entre otros, delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsedad documental

  • Detenido el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, por tráfico de influencias
  • La detención del socialista Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense desde el año 2007, ha sido practicada por agentes de vigilancia aduanera siguiendo la orden de un juzgado de Lugo. Se le atribuyen, entre otros, delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsedad documental relacionados con la adjudicación de contratos públicos, cargos ante los que la corporación municipal antepone la presunción de inocencia
  • alcalde Orense, detención, tráfico de influencias, operación Pokemon,
  • detenido-alcalde-orense-francisco-rodriguez-trafico-influencias
Video: Redacción Galicia

Redacción Galicia  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2012 a las 09:22 horas

La detención del socialista Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense desde el año 2007, ha sido practicada por agentes de Vigilancia Aduanera siguiendo la orden de un juzgado de Lugo.

Se le atribuyen, entre otros, delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsedad documental relacionados con la adjudicación de contratos públicos, cargos ante los que la corporación municipal antepone la presunción de inocencia.

El alcalde de Ourense permanece a estas horas incomunicado en la comisaria de la Policía Nacional de Pontevedra. Este viernes será trasladado a Lugo, donde prestará declaración ante la jueza Pilar de Lara, responsable de la instrucción de la denominada  operación 'Pokemon' que, de momento, se salda con doce detenidos.

La desarticulación de la trama ha llevado a diez detenciones en Galicia y otras dos en Madrid y Asturias. Entre los implicados se encuentra el alcalde del ayuntamiento de Boqueixón, Adolfo Gacio, del Partido Popular, y el ex presidente de la confederación hidrográfica Miño-Sil cuyas sedes en la ciudad de Ourense han sido registradas en busca de documentación relativa a varias empresas.

La operación Pokémon se completa con la detención de un funcionario del servicio de contratación del ayuntamiento de Santiago y trabajadores relacionados con la concesión del servicio de la grúa municipal y de los aparcamientos “hora” de A Coruña y Lugo.

Compartir en:
PUBLICIDAD