Publicidad

EN NAVARRA, GUIPÚZCOA Y ÁLAVA

Detenidas cuatro personas en una operación contra el entramado de apoyo a presos de ETA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas dentro de una operación contra el entramado de apoyo a presos de ETA desarrollada en Navarra y en las provincias vascas de Guipúzcoa y Álava.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas dentro de una operación contra el entramado de apoyo a presos de ETA. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación, denominada Pastor, se está llevando a cabo en Pamplona, Salvatierra y Santa Cruz de Campezo (Álava) y San Sebastián

Los detenidos son Ohina Barrios Salinas, arrestada en Navarra, Izaskun García de Acilu y Nagore López de Lazauriaga, en Álava, y Fernando Arburúa Iparagirre

Los investigadores, según las fuentes, consideran que participaban en reuniones que coordinaban las actuaciones para dar cohesión al frente de presos de ETA. 

El pasado mes de enero, en la operación 'Mate' contra el denominado frente de cárceles de ETA, fueron detenidos cinco abogados de Herrira, la organización de apoyo a presos de ETA, y uno de sus tesoreros. 

Un año antes, la operación 'Jaque' se saldó con la detención de ocho personas, entre ellos los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

Publicidad