RESIDÍA EN ESPAÑA Y SE DIRIGÍA A SIRIA

RESIDÍA EN ESPAÑA Y SE DIRIGÍA A SIRIA

Detenida en Barcelona una marroquí que pretendía unirse al Estado Islámico

Una marroquí residente en España, S.Y., ha sido detenida en el aeropuerto catalán de El Prat por pretender acceder de forma clandestina a Siria y unirse al Estado Islámico. Sobre ella recaía una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional. Se sospecha que esta mujer podría haber realizado importantes labores de captación y radicalización yihadista.

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí residente en España, S.Y., que pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico o Daesh, según ha informado a Efe el Ministerio del Interior.

El arresto se ha producido a la llegada de la mujer, procedente de Turquía, al aeropuerto barcelonés de El Prat, y sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.

La detenida abandonó la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre y se llevó consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española y cuya desaparición fue denunciada por su padre, residente en España.

Según Interior, el menor se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su padre. Con anterioridad a su llegada a Barcelona, S.Y. fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista Daesh.

Según la investigación de los servicios de Información, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de esa organización terrorista. En especial, S.Y. podría haber trabajado para reclutar y enviar mujeres simpatizantes de esta causa residentes en Europa y Marruecos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.