Publicidad

SE HAN DETENIDO A 16 PERSONAS

Desmantelada una red que introducía droga en la cárcel Murcia II

La Guardia Civil y la Dirección del centro penitenciario de Murcia II ha desmantelado una red que se dedicaba a introducir droga en esta cárcel, y ha detenido a sus 16 integrantes, de los cuales siete eran presos del centro.

Se les acusa de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal. En la operación, bautizada Pascal's, se han practicado dos registros domiciliarios y varias inspecciones en el centro penitenciario a instancias de su director.

En ellos se han intervenido cuatro kilos de resina de hachís, 104 dosis de heroína, 4.000 euros, 11 teléfonos móviles, un revólver, doce cartuchos de munición y abundante documentación. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los funcionarios vigilaron a los recursos implicados y la Guardia Civil a sus familiares y contactos, y así se interceptaron distintas cantidades de droga que pretendían introducir al recinto aprovechando los encuentros vis a vis.

La organización estaba liderada por uno de los presos, que disponía de colaboradores para, de manera jerárquica, adquirir la droga, introducirla en la cárcel, cobrarla y distribuirla entre los presos.

El cabecilla contaba con la colaboración de su padre, que compraba la droga a dos ciudadanos argelinos y captaba a familiares de otros presos para introducir la droga en los encuentros vis a vis. Además, había ideado un sofisticado sistema para proceder al cobro de los compradores de la droga.

Publicidad