Oficina de empleo en Francia

Publicidad

NANTES | SE IMPREGNÓ CON UN LÍQUIDO INFLAMABLE

Un desempleado francés muere después de quemarse a lo bonzo frente a una oficina del paro

Un desempleado francés, de 43 años, que había agotado el derecho a recibir subsidio murió hoy en Nantes (oeste de Francia) al prenderse fuego delante de una oficina de gestión de desempleo, informó el diario "Ouest France".

El suceso se produjo hoy, a mediodía, frente a unos comedores sociales en una calle que fue acordonada por la policía, indicó en su sitio internet el periódico. Los gendarmes habían impedido al hombre el acceso a la agencia y fue entonces cuando se impregnó con un líquido inflamable y se prendió fuego, precisó la cadena de radio "France Info". Los intentos para salvarle fueron vanos.

El desempleado había intentado presentar una denuncia contra el organismo que gestiona el paro, con el que estaba en conflicto porque le reclamaba el reembolso de unos subsidios que había cobrado supuestamente de forma indebida, según la emisora de radio, que citó una fuente sindical.

El hombre había enviado también ayer a varios medios de comunicación locales un correo electrónico para anunciar su intención de prenderse fuego. El desempleo en Francia ronda el 10 por ciento, y se incrementa hasta superar el 22 por ciento entre los más jóvenes.

Publicidad