El agente sospechó que podría haber algún inmigrante en el vehículo y advirtió a sus compañeros

El agente sospechó que podría haber algún inmigrante en el vehículo y advirtió a sus compañeros

Descubiertos tres subsaharianos en la frontera de Melilla en los bajos fondos de un coche

Los tres jóvenes se encontraban en la parte trasera, en un habitáculo practicado al efecto bajo del maletero. Los individuos, que dicen ser guineanos de entre 20 y 22 años de edad, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

subsaharianos en Melilla
un subsahariano oculto en un coche | Europa Press

La Policía Nacional ha descubierto a tres jóvenes naturales de Guinea Conakry de 20, 21 y 22 años, ocultos en un coche conducido por un marroquí de 25 años, que fue detenido por los agentes marroquíes en la frontera con Melilla y entregado a las fuerzas de seguridad españolas.

Según ha informado este martes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, a las 10,15 horas de este lunes 21 un agente adscrito al Grupo Operativo de Fronteras (GOF) que se encontraba de servicio en el acceso de vehículos procedentes de Marruecos observó cómo un joven abandonaba su automóvil y se dirigía a la carrera hacia Marruecos. El policía inmediatamente dio aviso a los agentes de la Policía Marroquí de servicio, que le dieron alcance poco después.

El portavoz ha explicado que el agente, sospechando que en el interior del automóvil pudiera encontrarse algún inmigrante oculto, advirtió a sus compañeros y llevaron a cabo un examen minucioso del mismo. Tras desmontar el salpicadero, los agentes rescataron a dos jóvenes subsaharianos. Asimismo, en la parte trasera, en un habitáculo practicado al efecto debajo del maletero, encontraron a un tercer individuo. Una ambulancia del 061 acudió a Beni Enzar al presentar los rescatados síntomas de hipotermia, no resultando necesario su traslado al Hospital Comarcal.

El conductor, un marroquí de 25 años de edad, fue entregado por la Policía Marroquí e inmediatamente detenido por la Policía Nacional. La Brigada de Extranjería y Fronteras se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.