REITERA QUE LA CONTABILIAD ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

REITERA QUE LA CONTABILIAD ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

El PP desconoce los documentos relacionados con su contabilidad B

El PP ha reiterado que la contabilidad del partido "es única" y se ha hecho dentro de la legislación de partidos políticos. El partido del Gobierno ha enviado un comunicado después de los apuntes manuscritos por el ex tesorero del partido Luís Bárcenas publicados por el diario El Mundo en el que se muestra una supuesta financiación B a cargos del partido.

Luis Bárcenas, a la salida del juzgado
Luis Bárcenas, a la salida del juzgado | EFE

El PP ha reiterado que desconoce las anotaciones y el contenido de unos apuntes manuscritos por el ex tesorero del partido Luis Bárcenas supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, publicados por el diario El Mundo.

El PP "no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", las anotaciones publicadas por dicho medio de comunicación, según destaca este partido en una nota remitida.

En este sentido, el PP explica que a lo largo de todos estos años la contabilidad del partido "es única" y se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Además añade que esa misma contabilidad se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública.

El PP también reitera que todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes.

De esta manera, el partido niega el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social. Por último, el PP precisa que en todo momento ha estado a disposición de la justicia y mantiene su colaboración para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.