OPERABAN DESDE CHILE

OPERABAN DESDE CHILE

Desarticulada la red chilena que realizaba 'secuestros virtuales' a españoles

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en relación a la trama chilena que perpetraba 'secuestros virtuales' en España.  Acompañado de responsables de la operación, ha asegurado que la banda ha sido totalmente desarticulada.

La Policía Nacional ha localizado a una trama de origen chileno a la que considera autora de centenares de llamadas en las que comunicaba falsos secuestros virtuales y reclamaba entre 350 y 5.000 euros por la liberación de un familiar.

Según ha informado la Policía Nacional, dos agentes especializados de la Sección de Secuestros y Extorsiones se desplazaron hace unos días a Chile donde pudieron identificar tanto a los autores de las llamadas como a los responsables de hacer efectivos los ingresos.

Las víctimas recibían llamadas telefónicas en las que les exigían de 350 a 5.000 euros por la liberación de un familiar. La Policía sospecha que la organización ha obtenido unos 11.000 euros por esta vía.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.