Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

SE DETECTÓ DURANTE UN RECUENTO ORDINARIO

Desaparecen diez pistolas de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga la desaparición de diez pistolas del Arsenal Militar de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia se han montado dispositivos especiales de control a la entrada y salida de esas instalaciones de la Armada.

La desaparición o posible sustracción de esas armas fue comunicada ayer a la Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, que por el momento no tiene conocimiento de que también falte munición de esas instalaciones militares.

La falta de esas pistolas se detectó durante un recuento ordinario del armamento asignado a la Unidad de Seguridad de Canarias, un servicio de la Infantería de Marina que no pertenece orgánicamente a la Base Naval, pero que está en sus instalaciones.

La Armada comunicó inmediatamente la ausencia de ese material a las autoridades y se ha puesto a disposición de la investigación. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado esta mañana la desaparición de diverso material militar de la Base Naval de la capital grancanaria, aunque ha rehusado ofrecer detalles, para no perjudicar la investigación.

Publicidad