DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL

DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL

El PP denuncia a Anonymous por revelación de secretos tras filtrar en Internet su contabilidad

La organización Anonymous colgó en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011, en las que se incluían datos de trabajadores y militantes del partido como direcciones, teléfonos o números de cuentas.

Sede del Partido Popular en la calle Génova
Sede del Partido Popular en la calle Génova | EFE

La Dirección Nacional del Partido Popular ha presentado este martes una denuncia ante la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra el grupo de 'hackers' Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido, según informaron fuentes oficiales del PP.

La organización Anonymous colgó este lunes en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel' de supuesta financiación irregular en el PP.

No obstante, también se incluía otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos, números de cuentas, entre otros datos personales.

En su denuncia ante la Guardia Civil, el PP acusa a Anonymous de un presunto delito de revelación de secretos por difundir masivamente esta información en Internet. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, tiene como cometido la investigación de todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.