Publicidad

El regidor no cree haber actuado mal

El PP denuncia al alcalde de Ourense por urbanizar su calle con el Plan E

Los fondos aprobados por el Gobierno de Zapatero para obras municipales le sirvieron para arreglar las aceras de su casa... y cree que no actuó mal. Agustín Gómez, alcalde de Ourense, defiende que ningún vecino de esa calle puso dinero para pagar la obra.

En los años 90, el hoy alcalde de Orense, Agustín Gómez, construyó una casa en una calle entonces sin asfaltar... y, como era habitual, entregó un aval al igual que sus vecinos. En 2009 el Ayuntamiento y él como concejal de Hacienda aprobaron la urbanización de la calle y pusieron las aceras. La obra se pagó con dinero del Plan E del Gobierno de Zapatero.

El edil entonces tomó la decisión de solicitar la devolución de la fianza depositada. El PP denuncia que la devolución de esta fianza fue aprobada por su propio equipo de Gobierno, y le acusa de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, y lo ha denunciado ante la fiscalía.

El ahora alcalde niega que haya cometido alguna irregularidad y ha anunciado que actuará judicialmente contra los populares, a los que acusa de ejercer "terrorismo político".

Agustín Gómez es el segundo alcalde socialista que se ve implicado en un escándalo por la gestión del dinero público. El anterior, Francisco Rodríguez, terminó dimitiendo hace poco más de un año tras ser imputado en el caso Pokemon, una trama de contratas públicas.

Publicidad