Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PROTESTA 'OCUPA EL CONGRESO'

La Delegación de Gobierno en Madrid autoriza movilizaciones puntuales el 25S

El departamento que dirige Cristina Cifuentes ha autorizado a petición de un particular movilizaciones puntuales para la jornada de este martes 25 de septiembre con el objetivo de garantizar el derecho de reunión, según consta en una resolución del 20 de septiembre.

Miles de personas se manifiestan en el centro de Madrid Miles de personas se manifiestan en el centro de Madrid | Foto: EFE

Ep  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 20:30 horas

Los organizadores de la protesta que llaman a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán a las 18 horas en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, con el objetivo de crear 'un cinturón triangular' en torno a la Cámara Baja. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Las movilizaciones permitidas por Delegación de Gobierno en esta jornada para garantizar la libertad de reunión son las concentraciones que tendrán lugar en la Plaza de España y Puerta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V) entre las 12 y 14 horas; las reuniones (asambleas populares) en la Plaza de España y en el Paseo del Prado, desde las 14 a las 17.30 horas; la marcha-manifestación desde la Plaza de España a la Puerta del Sol, a las 17.30 horas.

Confían en que la policía les permita reunirse
Asimismo, también se han permitido la marcha-manifestación desde la Glorieta de Cibeles hasta la Plaza de Neptuno, a partir de las 17.30 horas, y la denominada 'Asamblea General Permanente' en el Paseo del Prado (entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Cánovas del Castillo), que se llevará a cabo desde las 18.30 a las 21.30 horas.

La coordinadora del 25S se desvincula de esta petición realizada por un particular, ya que no comunicará por los cauces legales lo que va a hacer, pero espera y confía en que la policía les permita reunirse teniendo en cuenta la presente resolución.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana