PROTESTA 'OCUPA EL CONGRESO'

La Delegación de Gobierno en Madrid autoriza movilizaciones puntuales el 25S

El departamento que dirige Cristina Cifuentes ha autorizado a petición de un particular movilizaciones puntuales para la jornada de este martes 25 de septiembre con el objetivo de garantizar el derecho de reunión, según consta en una resolución del 20 de septiembre.

Miles de personas se manifiestan en el centro de Madrid Miles de personas se manifiestan en el centro de Madrid | Foto: EFE

Ep  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 20:30 horas

Los organizadores de la protesta que llaman a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán a las 18 horas en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, con el objetivo de crear 'un cinturón triangular' en torno a la Cámara Baja. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Las movilizaciones permitidas por Delegación de Gobierno en esta jornada para garantizar la libertad de reunión son las concentraciones que tendrán lugar en la Plaza de España y Puerta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V) entre las 12 y 14 horas; las reuniones (asambleas populares) en la Plaza de España y en el Paseo del Prado, desde las 14 a las 17.30 horas; la marcha-manifestación desde la Plaza de España a la Puerta del Sol, a las 17.30 horas.

Confían en que la policía les permita reunirse
Asimismo, también se han permitido la marcha-manifestación desde la Glorieta de Cibeles hasta la Plaza de Neptuno, a partir de las 17.30 horas, y la denominada 'Asamblea General Permanente' en el Paseo del Prado (entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Cánovas del Castillo), que se llevará a cabo desde las 18.30 a las 21.30 horas.

La coordinadora del 25S se desvincula de esta petición realizada por un particular, ya que no comunicará por los cauces legales lo que va a hacer, pero espera y confía en que la policía les permita reunirse teniendo en cuenta la presente resolución.

Compartir en:
  • Foto de nikelaoh

    #2 nikelaoh Soy el dueño de TuentiPlay así con todos mis respetos y derechos como cualquier ciudadano español quiero expresar mi queja, e podido ver varios vídeos de estos días de manifestación de ciudadanos que luchan por sus derechos e podido comprobar como la policía veja, agrede y se aprovecha de la gente, lo que mas me a impactado a sido las múltiples agresiones tanto a jóvenes, mayores, chicos, chicas ect es muy indignate ver como la gente lucha por sus derecho no piden nada de regalo ni ofenden y mucho menos agreden de ningún tipo a nadie. Desde aquí pido que se tomen medidas para que los policías no se aprovechan del cargo que realizan por que lo que me han echo ver asido que no luchas ni se integran por nuestra seguridad, todo lo contrario e podido ver como son una amenaza para millones de ciudadanos cuando sin ningún motivo les agrede. Si que hay un motivo que es la lucha contra sus derechos y su expoliación laboral que están padeciendo. Me gustaría mucho que esos policías que pegan sin ninguna compasión a todo tipo de personas se tomen medidas también e podido comprobar que dichos policías se ocultan la cara para no ser reconocidos otros con mucha menos vergüenza ni eso. Dejen a la ciudadania tener el derecho de protestar contra las injusticias que padecen.

    25/09/2012 a las 00:33
  • Foto de alberto92

    #1 alberto92 hacen las movilizaciones en nombre del movimiento 25-S, pero el 25-S se desvincula de ésto. No me extraña, las reivindicaciones que hacen son absurdas, imposibles, inmaduras y nada meditadas, además no tienen como fín arreglar la situación, sino todo lo contrario. Vamos, liarla por liarla

    23/09/2012 a las 02:52
PUBLICIDAD