Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

Del "todos iguales ante la ley" al "que entre en la cárcel ya", las reacciones políticas a la sentencia del caso Nóos

La mayoría de los diputados han valorado la sentencia como una aplicación más del Estado de derecho, aunque algunos grupos de izquierdas han reclamado que Iñaki Urdangarin entre ya en la cárcel para que no se produzcan discriminaciones.

La nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, estima que no debe valorar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos más allá de verla como una consecuencia del Estado de derecho y la igualdad de todos ante la ley. Parecidas reacciones han tenido el portavoz del grupo Popular, Rafael Hernando, la portavoz socialista, Adriana Lasta, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Opinión distinta han mostrado Unidos Podemos y los independentistas catalanes. Para Alberto Garzón, de Izquierda Unida, no ve que haya un trato parecido al que han tenido los raperos condenados y, en todo caso, opina que Urdangarin debe entrar ya en prisión. Igual creen en ERC, que además han querido señalar irónicamente que la divulgación de la sentencia ha coincidido con un nuevo registro de la policía en dependencias de la Generalitat.

Pablo Iglesias afirma que "la imagen de la monarquía asociada a la corrupción es una realidad en este país". Además explica que "la entrada de Urdangarín en la cárcel va a revelar una relación histórica de esa institución con la corrupción".

Publicidad