Ada Colau, junto a unos militares en el Salón Enseñanza

Publicidad

AFIRMA QUE SON UNA OPCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Defensa replica a Colau que el Ejército merece el mismo "respeto" que el resto de instituciones

Un portavoz del Departamento de Defensa ha manifestado que "no hay que olvidar" que las Fuerzas Armadas son "garantes en gran parte de los derechos y las libertades de todos los españoles", después de que la alcaldesa de Barcelona dijera a dos militares que preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza.

El Ministerio de Defensa ha replicado este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que las Fuerzas Armadas se merecen recibir el mismo "respeto" que el resto de instituciones del Estado porque son una opción académica y de desarrollo profesional "como otra cualquiera".

Además, un portavoz del departamento que dirige Pedro Morenés ha manifestado que "no hay que olvidar" que las Fuerzas Armadas son "garantes en gran parte de los derechos y las libertades de todos los españoles".

Así ha respondido el ministerio a Colau, quien ha recordado a dos militares que se le han acercado en la propia feria que el Ayuntamiento de Barcelona preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de la Ciudad Condal.

El portavoz de Defensa ha recordado a la regidora barcelonesa que las Fuerzas Armadas están presentes en este tipo de salones "como una oferta más de desarrollo de carrera laboral o académica" y que además ofrece una respuesta a una aspiración "vocacional" que tienen muchos jóvenes de querer servir a su país a través de esta institución.

Publicidad