Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina.

Publicidad

NO DAN POR HECHO QUE LA INFANTA VAYA A JUICIO

La defensa de la infanta Cristina celebra la desimputación por blanqueo, "el delito más grave"

Los abogados de la infanta Cristina han asegurado que confiaban en que se atendiera el recurso interpuesto y que la hermana del Rey fuera exonerada, aunque han recordado que se podría aplicar la 'doctrina Botín'. Por otro lado, Miquel Roca ha celebrado que el juez Castro haya ración archivado la imputación por blanqueo de capitales, "obviamente el delito más grave".

La defensa de la Infanta ha afirmado que no se esperaba la decisión de la Audiencia de Palma de imputar a doña Cristina por cooperación en dos delitos fiscales en el caso Nóos. Uno de los abogados de la infanta, el letrado Jaume Riutort, ha señalado a los periodistas a las puertas de la Audiencia de Palma que confiaban en que se atendiera el recurso interpuesto y que doña Cristina fuera exonerada.

"Insisto en que no es lo que esperábamos", ha afirmado Riutort, que ha añadido que es necesario una lectura detenida del auto hecho público, al tiempo que ha felicitado a los magistrados porque su resolución no se ha filtrado. En opinión de Riutort, en el caso de la infanta se podría aplicar la 'doctrina Botín', que limita la posibilidad de que una acusación popular, que en este proceso sería Manos Limpias, pueda llevar a juicio por sí sola a una persona por delito fiscal

Por otro lado, el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha celebrado que el juez haya archivado la imputación de la Infanta por blanqueo de capitales, "obviamente el delito más grave", pero ha constatado su sorpresa por mantener la imputación por delito contra la Hacienda pública.

En declaraciones a las puertas de su despacho junto al también abogado de la infanta Jesús Silva, ha recordado que la Agencia Tributaria ha manifestado reiteradamente que no ha habido "ninguna participación delictiva" de la Infanta, así como el fiscal.

Tanto Roca como Silva no dan por hecho que la Infanta acabe yendo a juicio: "Veremos qué calificación jurídica hace el juez instructor cuando abra juicio oral, y si ve que hay alguna acusación legitimada para ir contra la Infanta".

Publicidad