TODOS EN CALIDAD DE IMPUTADOS

TODOS EN CALIDAD DE IMPUTADOS

Declaran en el caso Imelsa una decena de concejales y ex-concejales del PP

Una decena de concejales y exconcejales del PP de Valencia han acudido a declarar hoy a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Hasta el momento se han presentado en el cuartel los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual y Beatriz Simón; y los exconcejales Ana Albert y Silvestre Senent, todos en calidad de investigados (imputados), según han reconocido a su llegada.

El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, imputado en el caso Imelsa
El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, imputado en el caso Imelsa | EFE

Una decena de concejales y exconcejales del PP de Valencia, así como asesores y exasesores del grupo municipal, han acudido a declarar este viernes a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en el barrio de Patraix, en relación con los hechos investigados en el conocido como caso Imelsa.

Hasta el momento se han presentado en el cuartel los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual y Beatriz Simón; y los exconcejales Ana Albert y Silvestre Senent, todos en calidad de investigados (imputados), según han reconocido a su llegada.

Preguntados por los hechos que investiga la Guardia Civil en relación al supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del partido, no han realizado declaraciones.

Según explicaron este jueves fuentes cercanas al grupo municipal del PP, varios asesores del grupo municipal se negaron a hacer donaciones de mil euros que les pidió el partido durante la última campaña para las elecciones municipales y sus contratos no fueron renovados tras los comicios del pasado mes de mayo.

Esas donaciones supuestamente se les devolvían posteriormente en billetes, según las investigaciones desarrolladas en el marco de la operación anticorrupción por supuesto amaño de contratos en el conocido como caso Imelsa.

No obstante, Ramón-Llin, que ejerció como portavoz del grupo popular en el pleno municipal celebrado este jueves, dijo que a ella no le devolvieron el dinero y que no le constaba que eso se hiciera.

Las mismas fuentes admitieron que durante la pasada campaña electoral, alguien en nombre de la secretaria del grupo, Carmen García Fuster, una de las detenidas en el marco de esta operación y actualmente en libertad con cargos pese a que el fiscal pidió para ella prisión provisional, les solicitó el dinero y les explicó que se les devolvería.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.