El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, imputado en el caso Imelsa

Publicidad

TODOS EN CALIDAD DE IMPUTADOS

Declaran en el caso Imelsa una decena de concejales y ex-concejales del PP

Una decena de concejales y exconcejales del PP de Valencia han acudido a declarar hoy a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Hasta el momento se han presentado en el cuartel los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual y Beatriz Simón; y los exconcejales Ana Albert y Silvestre Senent, todos en calidad de investigados (imputados), según han reconocido a su llegada.

Una decena de concejales y exconcejales del PP de Valencia, así como asesores y exasesores del grupo municipal, han acudido a declarar este viernes a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en el barrio de Patraix, en relación con los hechos investigados en el conocido como caso Imelsa.

Hasta el momento se han presentado en el cuartel los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual y Beatriz Simón; y los exconcejales Ana Albert y Silvestre Senent, todos en calidad de investigados (imputados), según han reconocido a su llegada.

Preguntados por los hechos que investiga la Guardia Civil en relación al supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del partido, no han realizado declaraciones.

Según explicaron este jueves fuentes cercanas al grupo municipal del PP, varios asesores del grupo municipal se negaron a hacer donaciones de mil euros que les pidió el partido durante la última campaña para las elecciones municipales y sus contratos no fueron renovados tras los comicios del pasado mes de mayo.

Esas donaciones supuestamente se les devolvían posteriormente en billetes, según las investigaciones desarrolladas en el marco de la operación anticorrupción por supuesto amaño de contratos en el conocido como caso Imelsa.

No obstante, Ramón-Llin, que ejerció como portavoz del grupo popular en el pleno municipal celebrado este jueves, dijo que a ella no le devolvieron el dinero y que no le constaba que eso se hiciera.

Las mismas fuentes admitieron que durante la pasada campaña electoral, alguien en nombre de la secretaria del grupo, Carmen García Fuster, una de las detenidas en el marco de esta operación y actualmente en libertad con cargos pese a que el fiscal pidió para ella prisión provisional, les solicitó el dinero y les explicó que se les devolvería.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.