Publicidad

DEBÍA HABER DECLARADO EL PASADO 29 JULIO

Declara ante el juez un joven de Tortosa por quemar una foto del Rey

Tras la abdicación del rey Juan Carlos, fueron muchas las manifestaciones que se produjeron en España. En Tarragona varias personas fueron detenidas por delitos contra la Corona.

El pasado 2 de junio en Tarragona, tras la abdicación del rey don Juan Carlos, se realizaron una serie de protestas contra la monarquía. En una de ellas, en Tortosa, fueron detenidos tres jóvenes acusados de quemar una foto de entonces Príncipe Felipe.

Pues bien, Marc F., uno de los tres jóvenes detenidos ha declarado esta mañana en el juzgado número 2 de de la ciudad catalana por estos hechos.

Ante esta declaración, frente a las puertas de los juzgados se han concentrado una treintena de personas para apoyar al joven de 21 años, natural de Alfara de Carles (Tarragona) y militante del Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans (SEPC). Marca está acusado por los Mossos d´Esquadra por un delito contra la corona española.

Dicha concentración la ha convocado el Grupo de Apoyo contra la Represión de las Tierras del Ebro, que defiende que "no hay pruebas que demuestren que el joven quemó la foto", según ha explicado su portavoz, Laia Fontanet.

Según denuncian, los tres jóvenes imputados por los Mossos "fueron identificados de forma aleatoria" y fueron llamados a declarar el 29 de julio en la comisaría del barrio tarraconense de Campclar, aunque finalmente no declararon ese día y otro de ellos lo hizo el pasado jueves en los juzgados de Tarragona.

Tras declararhoy, no se sabrá el veredicto del juez hasta pasados uno o dos meses cuando, según han apuntado fuentes judiciales, se conocerá si el jóven queda imputado por los hechos y, si fuera así, la causa se trasladaría a la Audiencia Nacional.

Publicidad