Josep Pujol Ferrusola

Publicidad

DESDE MIAMI Y POR VIDEOCONFERENCIA

Declara Josep, el único hijo de Jordi Pujol no imputado en el caso

Informaciones recientes afirman que Josep Pujol vive en Miami y trabaja para una de las multinacionales españolas más importantes del sector de las TIC. En enero, un periódico nacional publicó que a finales de 2013, Josep Pujol admitió haber regularizado dos millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal del ministro Cristóbal Montoro.

La comisión de investigación parlamentaria del fraude, la evasión fiscal y la corrupción cierra este lunes la ronda de comparecencias de la familia Pujol-Ferrusola con las explicaciones de los tres hijos del expresidente de la Generalitat que todavía quedan por acudir al Parlament: Oleguer, Josep y Mireia.

Cuanto menos llamativo es el caso de Josep Pujol, el último en comparecer. Resulta ser el único hijo del expresidente de la Generalitat que no está imputado porque ningún juez le atribuye una conducta delictiva y dará explicaciones ante la Cámara catalana por videoconferencia al encontrarse en Estados Unidos.

Con la declaración de Oleguer, Mireia y Josep se habrán terminado las tres sesiones de la comisión destinadas en exclusiva a escuchar las explicaciones de los Pujol, una ronda que abrieron el 23 de febrero las intervenciones del expresidente de la Generalitat, su esposa Marta Ferrusola y el hijo mayor de ambos, Jordi Pujol Ferrusola.

El 2 de marzo hicieron lo propio otros tres hijos del matrimonio: Marta, Pere y Oriol Pujol, en lo que supuso el regreso de éste último al Parlament después de haber dimitido en julio de sus responsabilidades al frente del grupo parlamentario de CiU y como secretario general de CDC.

Publicidad