AITOR ESTEBAN, PORTAVOZ DEL PNV

AITOR ESTEBAN, PORTAVOZ DEL PNV

Esteban, PNV: "Comprendo la indignación cuando enfrente se presenta la corrupción"

La segunda sesión del Debate del Estado de la Nación ha comenzado con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban que ha reprochado a Mariano Rajoy que haya esperado "a vísperas electorales para sacar el catálogo de productos atractivos" en referencia a las medidas anunciadas por el Presidente en la jornada de este martes. Esteban ha ironizado con que "tendría que haber elecciones cada seis meses".

El PNV ha llevado el tema del País Vasco al atril del Debate del Estado de la Nación. Aitor Esteban ha recriminado al Presidente del Gobierno que haya "dejado pasar la oportunidad" de afianzar la convivencia en el País Vasco y ha lamentado que siga siendo "rehén de su pasado, tanto como lo es el entorno político-social de ETA".

Además le ha advertido de que si "persiste su postura inmovilista pasado mañana será demasiado tarde" e insistió diciendo que "la paz no es sólo la ausencia de violencia" además de pedirle una nueva política penitenciaria: "No pierda un año más".

El portavoz del PNV ha reconocido ciertas mejorías en el plano económico aunque ha criticado la "autocomplacencia" de Mariano Rajoy y ha calificado esta legislatura como la de los "recortes, recentralización y racanería para negociar".

En materia de corrupción le ha reprochado al jefe del Ejecutivo que le quedan "deberes" asumiendo responsabilidades y poniendo en marcha medidas ejemplarizantes y ha criticado que sólo dedicara un minuto y medio de sus palabras a este tema que "no se arregla con leyes de transparencia o controlando la financiación de los partidos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.