Publicidad

AITOR ESTEBAN, PORTAVOZ DEL PNV

Esteban, PNV: "Comprendo la indignación cuando enfrente se presenta la corrupción"

La segunda sesión del Debate del Estado de la Nación ha comenzado con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban que ha reprochado a Mariano Rajoy que haya esperado "a vísperas electorales para sacar el catálogo de productos atractivos" en referencia a las medidas anunciadas por el Presidente en la jornada de este martes. Esteban ha ironizado con que "tendría que haber elecciones cada seis meses".

El PNV ha llevado el tema del País Vasco al atril del Debate del Estado de la Nación. Aitor Esteban ha recriminado al Presidente del Gobierno que haya "dejado pasar la oportunidad" de afianzar la convivencia en el País Vasco y ha lamentado que siga siendo "rehén de su pasado, tanto como lo es el entorno político-social de ETA".

Además le ha advertido de que si "persiste su postura inmovilista pasado mañana será demasiado tarde" e insistió diciendo que "la paz no es sólo la ausencia de violencia" además de pedirle una nueva política penitenciaria: "No pierda un año más".

El portavoz del PNV ha reconocido ciertas mejorías en el plano económico aunque ha criticado la "autocomplacencia" de Mariano Rajoy y ha calificado esta legislatura como la de los "recortes, recentralización y racanería para negociar".

En materia de corrupción le ha reprochado al jefe del Ejecutivo que le quedan "deberes" asumiendo responsabilidades y poniendo en marcha medidas ejemplarizantes y ha criticado que sólo dedicara un minuto y medio de sus palabras a este tema que "no se arregla con leyes de transparencia o controlando la financiación de los partidos".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.