Publicidad

RAJOY SE SUBIRÁ A LA TRIBUNA CON MEJORES CIFRAS QUE EN 2013

El debate sobre el estado de la nación dará el pistoletazo de salida a las elecciones europeas

El debate sobre el estado de la nación de 2014 será el de mitad de legislatura. Y se convertirá, sin duda, en el inicio no formal de la precampaña para las elecciones europeas. Rajoy tratará de convencer a los españoles de que se ha iniciado la recuperación. Rubalcaba entrará, además, en la reforma del aborto.

Ha pasado solo un año pero la situación es distinta. El paro arrancó el debate de 2013. En el de 2014, Rajoy se subirá a la tribuna con mejores cifras económicas y, en el ecuador de la legislatura,  con la intención de tomar impulso para las próximas citas electorales.

Rubalcaba afronta el que puede ser su último debate del estado de la nación, sí así lo deciden las primarias de su partido. Se enfrentará a Rajoy con su propia cifra: un millón de personas menos trabajando desde que el PP gobierna. Lo que el PSOE no desvela es si volverá a pedir la dimisión de Rajoy, como el año pasado. Sí lo hará la Izquierda Plural.

La economía seguirá siendo el guion del debate más importante del año. Para los populares, se abordará la recuperación con la esperanza de que pronto llegue a los hogares. Cataluña será el otro capítulo. Se espera que Rajoy vuelva a tender puentes a Artur Mas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.