Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

De la Serna, sobre la moción de censura: "Los votos de los independentistas no se dan a cambio de nada"

El ministro de Fomento considera que el objetivo último de Pedro Sánchez es "entrar a La Moncloa por la puerta de atrás" y de Ciudadanos es el de convocar elecciones porque "las encuestas internas que tienen dan como beneficiado a Albert Rivera".

Íñigo de la Serna no se muestra preocupado por la moción de censura, sino "ocupado" en preparar el debate. Además, considera que Pedro Sánchez ha presentado la moción con un fin "únicamente personal, para su propio beneficio, sin preocuparle lo que le pase a España o a la economía española". "Por supuesto que la ha contemplado con los votos de los independentistas, que no se dan a cambio de nada", ha subrayado, por lo que considera que el objetivo último es "entrar a La Moncloa por la puerta de atrás".

El ministro de Fomento ha explicado en una entrevista en Espejo Público que no saben qué va a hacer el PNV, aunque ha equiparado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con "haber sacado adelante una moción de confianza" porque, en su opinión, es una de las decisiones más importantes de la legislatura. No obstante, ha matizado que el PNV es "un partido serio que cumple con los acuerdos" a pesar de que es muy duro cuando negocia las cuentas.

"El objetivo de Sánchez es entrar en La Moncloa por la puerta de atrás"

De la Serna considera hipócrita, del mismo modo, que Sánchez haya votado que 'no' a los Presupuestos y los haya calificado de "desastrosos" y ahora quiera gobernar con ellos. Así, ve esto un ejemplo de que "Sánchez es capaz de hacer lo que sea, cómo sea y con quién sea para gobernar" y, a su juicio, "el PNV no es el partido más peligroso para la integridad de España".

El ministro también cree que Ciudadanos pide que dimita Mariano Rajoy porque con las encuestas que tienen "Albert Rivera sale beneficiado con unas elecciones a corto plazo y puede llegar a La Moncloa, que es lo que le interesa". Sin embargo, el político popular no contempla "en ningún caso" la dimisión del presidente en las próximas 48 horas porque "no hay razones para contemplarla" y se muestra "absolutamente convencido" de ello.

En cuanto al comportamiento de la Bolsa, De la Serna admite la influencia de la situación en Italia, pero subraya que "la situación de una moción de censura tiene consecuencias".

Publicidad