Pleno en Valdemoro

Publicidad

LA OPOSICIÓN NO LO APOYA

David Conde, nuevo alcalde de la localidad madrileña de Valdemoro

Tras el escándalo de la Operación Púnica, la localidad de Valdemoro (Madrid) ha nombrado un nuevo alcalde después de que el anterior, José Carlos Boza, fuera imputado.

La localidad madrileña de Valdemoro ya tiene nuevo alcalde. David Conde (PP) ha sido elegido como nuevo edil en una convocatoria ectraordinaria destinada a reemplazar a José Carlos Boza, que dimitió tras su imputación en la Operación Púnica.

Conde, que figuraba en el puesto doce de la lista municipal en las elecciones de 2011, accede a la Alcaldía tras la renuncia a aspirar al cargo de otros ediles del PP que figuraban por encima de él en la candidatura electoral.

Los grupos de la oposición no han apoyado al nuevo regidor y, de hecho, han presentado sus respectivos candidatos alternativos: IU han presentado a Javier Gómez, UPyD a Enrique Morago y el PSOE a Serafín Faraldos.

Conde ha anunciado que retirará los honores a Francisco Granados, exalcalde de Valdemoro y principal imputado en el caso Púnica, y que creará una comisión de investigación sobre la trama. Además, ha dicho que intentará que Boza y el concejal Javier Hernández, también implicado en el caso, devuelvan sus actas de concejales, que aún mantienen, algo que confía que se produzca pronto.

El pleno se ha celebrado rodeado de una gran expectación y un ambiente muy tenso, con mucha gente en la calle debido a la poca capacidad del salón de plenos con espacio para unas cincuenta personas, y donde casi la mitad era periodistas y medios gráficos.

De hecho, algunos vecinos han golpeado las puertas para exigir poder entrar en el salón, algo que finalmente no se han podido conseguir.

Publicidad