EMPOTRÓ SU COCHE CONTRA LA SEDE EN GÉNOVA

EMPOTRÓ SU COCHE CONTRA LA SEDE EN GÉNOVA

El autor del ataque a la sede del PP fabricó los artefactos a través de manuales de Internet

El autor del ataque a la sede del PP está ahora pendiente de su paso a disposición judicial. De momento, el joven de Teruel sigue en manos de la policía, pero en las próximas horas será trasladado a la Audiencia Nacional. Será allí donde el juez decida si le acusa o no de un delito de terrorismo.

Los agentes de la Policía Nacional se han llevado varias cajas y un ordenador de la casa, en Bronchales (Teruel), donde reside Daniel Pérez B., de 37 años, detenido por empotrar su coche con explosivos contra la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid.

Daniel Pérez, que no ha hecho ningún comentario a los medios de comunicación presentes ni a la entrada ni la salida llegó  antes de las ocho, a su casa en Bronchales, donde los agentes han efectuado un registro que ha durado alrededor de una hora y media.

Desde la calle se podía ver el registro que estaban haciendo en la casa los agentes, que utilizaban "rayos ultravioletas" y "eran muy llamativos", ha explicado el alcalde de Bronchales, Francisco Nacher. A las puertas de la casa, solo quedaba la prensa, la gente estaba en sus casas "pensando qué pudo ocurrir".

Un día antes de los acontecimientos, el detenido tenía el coche aparcado en la puerta del domicilio y los vecinos que han hablado con él pocas horas antes de cometer el atentado no detectaron nada raro, ha afirmado el alcalde.

La Policía Nacional trasladó esta tarde a Daniel Pérez desde Madrid al pueblo en el que reside para hacer un "minucioso registro" de su domicilio, según ha explicado el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández.

El detenido empotró su coche cargado con un artefacto con 5,8 kilos de nitrato amónico preparado para explotar en una hora y media, mezclado con combustible y al que se habían adosado dos bombonas de gas butano, un temporizador y un iniciador, fabricado a partir de cabezas de cerillas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.