Publicidad

SIN QUE AFECTE EL RESULTADO DEL 20-D

La CUP trata de llegar a un preacuerdo con Junts pel Sí después de las elecciones

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha confirmado que se han retomado las negociaciones entre su partido y Junts pel Sí que durarán hasta el 22 de diciembre. El acuerdo al que deben llegar en esa fecha "lo incluirá todo" asegura Serra. Desde una hoja de ruta hacia la nueva "república catalana" hasta la investidura del presidente de la Generalitat.

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha explicado que su formación espera consensuar, justo después de las elecciones del 20-D, una propuesta global con Junts pel Sí que permita arrancar la legislatura, sin que el resultado electoral influya en las negociaciones.

Serra ha confirmado que se han retomado las conversaciones entre los negociadores de Junts pel Sí y la CUP para intentar alcanzar un acuerdo, unas discusiones que se alargarán hasta el 22 de diciembre, de manera que la propuesta que salga de la mesa de negociación sea debatida y votada en asamblea por la militancia de la formación de la izquierda anticapitalista el día 27.

La "propuesta cerrada" que se plantee el día 22, ha señalado, "lo incluirá todo", es decir, deberá contener un plan de choque social detallado, una hoja de ruta hacia la independencia, los pasos del proceso constituyente de una nueva "república catalana" y, también, la investidura del presidente de la Generalitat, principal escollo negociador ya que la CUP se resiste a avalar el nombre de Artur Mas.

Pese a que en Junts pel Sí la intención inicial era plantear una propuesta final de acuerdo a la CUP justo antes del 20-D, Serra ha indicado que el preacuerdo no llegará antes de las elecciones generales.

Según la diputada de la CUP, los resultados de los comicios, bien salga CDC reforzada o debilitada de las urnas, "no van a modificar" el contenido de las negociaciones.

Publicidad