Junts Pel Sí ha contestado a la propuesta

Junts Pel Sí ha contestado a la propuesta

La CUP propone una 'presidencia coral' en Cataluña en la que puede estar Mas

Hay veces en que un buen resultado electoral es, también, un problema para quien lo consigue. Es el caso de la CUP, una fuerza política emergente en Cataluña, independentista y antisistema. Ha pasado de tres escaños a diez, y se ha convertido en la llave para la formación del gobierno autonómico. Con una peculiaridad: la CUP ha prometido no investir como presidente a Artur Mas. Y hoy ha parecido que empezaba a dar marcha atrás en su promesa, proponiendo una fórmula, como poco, llamativa: que no haya un solo presidente, sino tres o cuatro. Uno de ellos, Artur Mas.

Primera reunión de los parlamentarios independentistas de Junts Pel Sí. Preside el número uno, Raül Romeva, con Artur Mas y Oriol Junqueras su lado. Los periodistas preguntan a Junqueras, de Esquerra, cómo van las negociaciones con la CUP y la respuesta es que “superbien”.  Pero no dice nada sobre las últimas declaraciones de la número dos de este grupo, del que dependen para conseguir la mayoría y poder gobernar.  Anna Gabriel, ha propuesto  que el nuevo Govern tenga una "presidencia coral", con "tres o cuatro perfiles con un peso equivalente" que compartan el poder, sin que eso implique "enterrar" políticamente a Artur Mas.

En Espejo Público, la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se pregunta ¿qué programa van a aplicar?  “porque ya han dicho que no tienen programa . En Junts Pel Sí hay gente que piensa de forma diferente y sólo les une la independencia”. Los populares hablan de una Cataluña ingobernable. Xavier García Albiol  se pregunta  si los diputados de CDC están dispuestos a aplicar la política económica de la CUP.  El dirigente del PP está convencido de que esta situación va a derivar en unas nuevas elecciones.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.