Anna Gabriel

Publicidad

DE FORMA CAUTELAR

La CUP presenta una iniciativa para apartar cautelarmente a los diputados imputados

Anna Gabriel ha informado de que su partido ha presentado enmienda al reglamento del Parlament para apartar cautelarmente a los diputados investigados en casos de corrupción política. La CUP reclama la "suspensión inmediata".

La CUP ha presentado una enmienda al reglamento del Parlament para apartar cautelarmente a los diputados investigados en casos de corrupción política por un periodo de tres meses, y confía en que el resto de grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa parlamentaria.

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en declaraciones a los medios, ha informado de que su partido ha presentado esta enmienda al reglamento de la cámara catalana, antes de que terminase el plazo para la presentación de iniciativas a la reforma del reglamento.

En este enmienda, ha explicado Gabriel, la CUP reclama la "suspensión inmediata" de la condición de diputado de forma cautelar durante tres meses de todos aquellos representantes en cuanto se encuentren en situación de investigados.

Con esta iniciativa, la CUP pretende que la decisión de apartar a un diputado no esté a merced del grupo parlamentario al que pertenece, sino que sea el propio Parlament quien lo haga. Gabriel ha argumentado que la asunción de responsabilidades políticas en los casos de corrupción "son pocas", por lo que espera que el resto de los grupos parlamentarios apoyen la enmienda de la CUP.

Publicidad