Los diputados de la CUP, Joan Garriga y Anna Gabriel

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO

La CUP decide mantener su veto a los Presupuestos de la Generalitat

El proyecto del Govern de CDC y ERC no saldrá adelante después de que la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) hayan decidido mantener la enmienda a la totalidad presentada contra los Presupuestos de la Generalitat.

El Consejo Político de la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) han decidido esta noche mantener la enmienda a la totalidad presentada contra los Presupuestos de la Generalitat, por lo que el proyecto del Govern de CDC y ERC no saldrá adelante.

En una reunión celebrada en la sede nacional de la CUP que ha durado unas tres horas, el máximo órgano de dirección ha acordado mantener la enmienda, comprometiendo así la estabilidad del actual gobierno catalán.

La decisión de la CUP comportará que mañana mismo el grupo parlamentario vote favorablemente las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición y que, en consecuencia, Junts pel Sí (CDC y ERC) no disponga de suficientes votos para seguir tramitando los Presupuestos de la Generalitat.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.