TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO

TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO

La CUP decide mantener su veto a los Presupuestos de la Generalitat

El proyecto del Govern de CDC y ERC no saldrá adelante después de que la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) hayan decidido mantener la enmienda a la totalidad presentada contra los Presupuestos de la Generalitat.

Los diputados de la CUP, Joan Garriga y Anna Gabriel
Los diputados de la CUP, Joan Garriga y Anna Gabriel | EFE

El Consejo Político de la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) han decidido esta noche mantener la enmienda a la totalidad presentada contra los Presupuestos de la Generalitat, por lo que el proyecto del Govern de CDC y ERC no saldrá adelante.

En una reunión celebrada en la sede nacional de la CUP que ha durado unas tres horas, el máximo órgano de dirección ha acordado mantener la enmienda, comprometiendo así la estabilidad del actual gobierno catalán.

La decisión de la CUP comportará que mañana mismo el grupo parlamentario vote favorablemente las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición y que, en consecuencia, Junts pel Sí (CDC y ERC) no disponga de suficientes votos para seguir tramitando los Presupuestos de la Generalitat.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.