Publicidad

CATALUÑA | RONDA DE CONTACTOS

La CUP comunica a Forcadell que no investirá a Mas y aboga por fórmulas de consenso

Antonio Baños ha reafirmado, tras reunirse con la presidenta del Parlament, que su formación no apoyará la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y que aboga por las fórmulas y los nombres "de consenso". Baños, que se ha reunido durante algo más de una hora con Forcadell, dentro de la ronda de consultas que esta última realiza con los partidos con vistas al debate de investidura, ha explicado que desde la CUP "no hemos propuesto ningún nombre de candidato a la presidencia".

La CUP ha comunicado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, como ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con ella dentro de la ronda de contactos institucional que Forcadell ha iniciado con los grupos de cara precisamenteal pleno de investidura.

Baños --junto a la diputada Anna Gabriel, que también ha estado en la reunión-- ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en encontrar otro candidato que genere más consenso: "Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos".

"Queremos nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado", ha dicho Baños, y ha añadido que los independentistas tienen ahora un proyecto político estimulante aunque difícil, y ha defendido que ese proyecto será mucho más sólido si incluye nombres nuevos.

Publicidad