Mobile World Congress 2016

Publicidad

ERC TAMPOCO ASISTIRÁ

La CUP no asistirá a la cena de inauguración del Mobile World Congress por la presencia del Rey Felipe

El grupo municipal de CUP-Capgirem "rechaza" la presencia del Rey en Barcelona e indica que "no asistirá a ningún acto organizado en el marco de este congreso". Además insta al resto de formaciones de izquierdas a no "compartir espacio con Felipe VI" como muestra de " "respeto a los vecinos y vecinas apaleados el 1 de octubre".

Los concejales del grupo municipal de CUP-Capgirem no asistirán la cena de inauguración del congreso de telefonía Mobile World Congress, prevista para el próximo domingo, 25 de febrero, por la presencia del Rey Felipe de Borbón.

En un comunicado, la formación municipal "rechaza" la presencia del Rey en Barcelona y hace un llamamiento a las formaciones de izquierdas "con compromiso republicano" para que "se nieguen a compartir espacio con Felipe VI".

Si este compromiso republicano "fuese insuficiente motivación para determinados grupos políticos", la CUP añade otros argumentos para no asistir a la cena como el "respeto a los vecinos y vecinas apaleados el 1 de octubre, la solidaridad con los presos, las exiliadas, las personas investigadas por obedecer un mandato popular y por solidaridad con el rapero Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por criticar la mafia Borbónica".

La CUP ha añadido en el comunicado que "no asistirá a ningún acto organizado en el marco de este congreso" y ha recordado que su presencia en el salón ha sido "siempre acompañando las diferentes movilizaciones que se han llevado como la que reclamaba que se parasen las subidas del precio del transporte público, o la convocada para denunciar la precariedad laboral".

ERC anunció que el presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, tampoco asistirá a la cena de inauguración del congreso debido al anuncio de la asistencia del Rey Felipe VI.

Publicidad