Publicidad

17 DE AGOSTO DE 2017

Se cumple un mes de los atentados de Barcelona en los que 16 personas fueron asesinadas

Catorce personas murieron y más de cien resultaron heridas tras ser arrolladas por una furgoneta en Las Ramblas de Barcelona. El yihadista, en su huida, mató a un joven en y en Cambrils murió otra mujer.

El bullicio de Las Ramblas se detuvo el 17 de agosto a las 16:50 horas. Una furgoneta blanca entraba a toda velocidad en el paseo barcelonés y arrollaba a la multitud. Detrás de sí dejaba un reguero de sangre y pánico a partes iguales.

Las imágenes a las que hemos tenido acceso más tarde muestran a Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía el vehículo, deteniéndose a la altura del mosaico de Miró y huyendo, pasando desapercibido en medio del caos. Logró llegar hasta la zona universitaria, donde localiza al cooperante Pau Pérez, lo apuñala y le roba el coche. En su huida se salta un control policial y arrolla a una agente. Los Mossos encontrarían el coche en San Just Desvern, pero el conductor consiguió escapar.

Nuevas imágenes y sonido de Younes, el autor material del atentado de Las Ramblas, justo después del atropello
Nuevas imágenes y sonido de Younes, el autor material del atentado de Las Ramblas, justo después del atropello | Nuevas imágenes y sonido de Younes, el autor material del atentado de Las Ramblas, justo después del atropello

Su búsqueda se prolongó durante cuatro largos días hasta que una vecina lo localiza en unos viñedos de Subirats y es abatido. Su ataque dejó 15 muertos.

Con el paso de las horas, la ciudad condal trata de asimilar lo ocurrido, mientras que otros cinco integrantes de la célula yihadista se hacen con cuchillos y un hacha en una estación de servicio. A la una de la madrugada irrumpen en el paseo marítimo de Cambrils, donde matan a la décimo sexta víctima de los atentados. Todos los terroristas son abatidos por la Policía.

El lugar de la tragedia se llena de muestras de condolencias y Barcelona sale a la calle con un grito unánime para seguir adelante.

Homenaje en Las Ramblas a las víctimas del atentado en Barcelona
Homenaje en Las Ramblas a las víctimas del atentado en Barcelona | ondacero.es

Publicidad