Publicidad

LA MAQUINARIA DE LOS PREPARATIVOS ECHA HUMO

Madrid se blinda y se pone 'guapa' para una jornada histórica

A menos de una semana para la proclamación de Felipe VI, se prepara el recorrido de las calles de Madrid por donde pasarán  los futuros reyes. Hay que limpiar y engalanar parques y jardines y también garantizar la seguridad.

Todo tiene que estar preparado para dentro de menos  de una semana. A las 10:30 horas del jueves 19, los ya reyes Felipe y Letizia llegarán al Congreso de los Diputados. El edificio se recompone por dentro y se blinda por fuera. Hoy hemos visto a la unidad de policía de subsuelo revisando galerías subterráneas, alcantarillas que después quedarán selladas por motivos de seguridad.

En el último punto del recorrido, en el Palacio Real también se preparan para acoger un día histórico. Se dan los últimos retoques en la fachada, se arreglan los  jardines de la Plaza de Oriente y se ventilan alfombras con siglos de historia.

La maquinaria del merchandising echa humo: imanes, camisetas, chapas,  platos para las mesas más monárquicas... La fórmula Felipe VI y Letizia es negocio; los primeros souvernirs ya han llegado a las tiendas. De momento, se han sacado a la venta más de diez mil unidades y ya han recibido encargos de países como México.

Publicidad