ANUNCIO DE LA MINISTRA CHACÓN

ANUNCIO DE LA MINISTRA CHACÓN

Cuatro militares detenidos por negligencia en el robo de armas en un cuartel de Badajoz

La titular de Defensa ha explicado que los arrestados son un sargento, un cabo y dos soldados y ha asegurado que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos, fallaron las personas".

Puesto de control de la Base General Menacho de Badajoz
Puesto de control de la Base General Menacho de Badajoz | Efe

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado el arresto de cuatro militares, por negligencia, tras el robo de armas en el cuartel de Botoa, en Badajoz. Chacón ha hecho este anuncio ante el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta del senador del PP Ovidio Sánchez en la que pedía explicaciones por ese robo.

La titular de Defensa ha explicado que los arrestados son un sargento, un cabo y dos soldados y ha asegurado que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos, fallaron las personas". De la armería de la Base General Menacho de Badajoz fueron robadas una veintena de fusiles y una decena de armas cortas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.