EN LA REAPERTURA DE LA CATEDRAL

EN LA REAPERTURA DE LA CATEDRAL

Cuatro detenidos por los abucheos a Wert en La Laguna

Varias organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron una marcha frente a la catedral donde estaba el ministro para protestar por la reforma educativa. Los enfrentamientos se han producido cuando los congregados han intentado acceder al edificio.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que participaban en la manifestación convocada por sindicatos y colectivos sociales para protestar contra la reforma educativa, acto que se realizaba en coincidencia con la visita del ministro José Ignacio Wert a La Laguna.

Wert asistió a la apertura de la catedral tras la finalización de las obras de restauración y durante toda la mañana los manifestantes, unos 3.000 según la organización, se concentraron en la calle de La Carrera y recibieron al ministro con una fuerte pitada y cánticos en su contra.

En un momento de la manifestación, se produjeron algunos disturbios y una posterior carga policial con la retención de los cuatro manifestantes, según han confirmado fuentes policiales.

Con motivo de la visita del ministro y las movilizaciones convocadas se había desplegado un importante dispositivo policial, que comprendía todas las zonas del casco histórico de La Laguna, donde se encuentra el templo rehabilitado. Los manifestantes coreaban "Menos policía más educación", "Esto nos pasa por un gobierno facha" "Wert dimite el pueblo no te admite" y "Mas escuelas y hospitales y menos gastos militares.

antena3.com | La Laguna (Tenerife) | 25/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.